samedi 9 juin 2007

¿Qué sabe Lituania de Europa?

Durante el partido de clasificación para la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza entre Lituania y Francia (0-1) el pasado 24 de marzo, aficionados lituanos desplegaron una gran pancarta con un mapa de África sobre los colores de la bandera francesa (azul, blanco y rojo), en la que se leía: "Bienvenidos a Europa", en alusión a los jugadores negros de los "bleus".

Me da miedo y a la misma vez, estoy en estado catatónico. Un país que se dice asimismo y a Europa que ha sufrido, que ha sufrido años de ocuopación primero nazi luego sovietica, que no ha tenido cultura propia ni mucho menos lenguaje propio y ha recuperado su libertad e independencia hace muy poco tiempo (1990) utilice un evento tan importante para menospreciar a otros seres humanos.

Señores lituanos, los jugadores de Francia, con o sin tintes africanos son tan dignos como vosotros, son tan valiosos como vosotros y son tan Europeos como vosotros. Ser europeo, no es lo que vosotros habeis hecho. Europa no ridiculiza, no arremete y mucho menos agreed la integridad ni la dignidad de otro ser humano. Señores lituanos invocais a Europa para que os defienda de Rusia y luego no creeis en sus valores. Europa no se utiliza a conveniencia.

Decia Neville, ese gran ex Primer Ministro britanico. “si Francia no existiese, habria que inventarla” y Francia queridos amigos lituanos, es la republica y en la Republica, no hay razas, origenes, ni etnias. En la republica queridos amigos, hay franceses. Vive la France, Vive la Republique.

Aucun commentaire:

DER SUESSER UND ICH...

DER SUESSER UND ICH...
HOTEL DE VILLE-PARIS