mercredi 23 mai 2007

Las Putas son mis amigas...

Vaya noche. La verdad me parecio muy aburrida y estoy un poco decepcionado. Bueno por otro lado tambien gano quien yo entendia que habia hecho una bonita presentacion, aun cuando los paises occidentales quedaron rezagados a polvo comercial del pasado. Pongais la pasta, que nosotros, los del este ponemos el espectaculo. Y es que la victoria de Marija Serifovic en Eurovisión se vivió como una reivindicación colectiva. Una explosión de orgullo nacional.

En Barcelona, un tanto mas al oeste la temprana eliminacion de España, suposo el enfoque en el tema del momento, la inseguridad ciudadana y fue viendo el Eurovision, donde todos los paises son iguales que me preguntaba, donde radica la inmigracion como base para la inseguridad ciudadana. ¿Por que inmigrante es sinonimo de criminal en la Barcelona de nuestros dias?

Comenta Peret: “Recuerdo una vez que había dos monjas pidiendo en la calle y la policía no les decía nada, pero cuando lo empezó a hacer una gitana, fueron a por ella”.

Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse es la definicion reconocida de Dignidad. La cual segun la Carta de Derechos de Hombre es inviolable y un Ser Humano es un Individuo de la especie humana. Tras lo cual, todos somos iguales y debemos tener los mismos derechos, que por definicion, deben ser inherentes a la dignidad humana y resultar necesarios para el libre desarrollo de la personalidad.

Cuando empezó a pasar todo esto ya lo había escrito. Sin embargo no lo habia “publicado”. Si me quejo por ruido, porque no me dejan dormir, o por ensuciar la escalera del edificio, pienso en la persona que lo hace, no a qué se dedica, de qué raza es o de qué país. Entrar en la condición social de la persona para calificar sus actos es adentrarse en el racismo, la xenofobia, la discriminación y el prejuicio.

Tras el triunfo Marija, toda Serbia se apropio de su exito y de ella, incluyendo todos los partidos politicos. Hasta los ultranacionalistas, que en pleno fervor olvidaron la condición de doble minoría marginada de Marija Serifovic: lesbiana y gitana. Porque para los exitos todos somos iguales, pero los fracasos son de las minorias, de los debiles y en Barcelona, de los okupas y las putas. Para lo bueno y para lo malo, no miro en lo que haces para brindarte mi amistad. Las putas son mis amigas.

2 commentaires:

Antonio poco inspirado a dit…

¿será que en Barcelona son más urbanitas pero menos cosmopolitas?

sergio a dit…

Eurovisión es un gran dildo político festivo:

Votaciones Eurovisión 2006

Alemania: 12 puntos a Turquía
Holanda: 12 puntos a Turquía
Francia: 12 puntos a Turquía
España: 12 puntos a Rumanía

Votaciones Eurovisión 2007

Alemania: 12 puntos a Turquía
Holanda: 12 puntos a Turquía
Francia: 12 puntos a Turquía
España: 12 puntos a Rumanía


Hmmm creo que si dejan participar a Marruecos en Eurovisión ya tendríamos ganador para 2008.

http://www.esc-history.com/points_from.asp?country=Germany

DER SUESSER UND ICH...

DER SUESSER UND ICH...
HOTEL DE VILLE-PARIS