lundi 26 mars 2007

Negritud, Polemica y Exito...


Su nombre se relaciona con exito, polemica y negrura. Samuel Eto’o no deja espacio para la indiferencia, se le quiere o se le rechaza. A mi en lo personal, me gusta Samuel por su forma de decir las cosas. Muchas veces puedo estar de acuerdo o no con lo que dice, mas usualmente estoy de acuerdo con su forma de decirlo. Es el contenido y no la forma en lo que puedo diferir.

“Yo sólo me arrepiento de un par de cosas que he dicho. Peco de sincero, pero no hay mucho que pueda hacer”. Asi, expresa Samuel su caracter.

El futbolista camerunés Eto’o fue el protagonista de la edición de marzo de la revista Rolling Stone y personalmente queria anyadirlo en mi blog, para tratar dos temas muy importantes: el racismo en el futbol y el exito en la vida.

Nos cuenta Samuel acerca de los duenyos de los clubes de futbol, que el racismo es solapado. “Cuando ven que eres futbolista no ven al negro, ven el dinero”. ¿Y ahi termina el racismo? No. En lo absoluto, simplemente el dinero es mas importante pero, el negro futbolista nunca entrara por mas estrella que sea en ese circulo cerrado del duenyo del club. ¿La version moderna de la Esclavitud?

Samuel natural de Camerun, ha creado una fundacion para ayudar a los ninyos de su pais. Asimismo colabora con diferentes organizaciones humanitarias espanyolas que envian ayuda a Africa. El jugador del Barcelona no se muerde la lengua. Critica el racismo y la hipocresía, mientras declara que se siente privilegiado y que no olvida sus orígenes. “Gracias a que empecé a jugar al fútbol descalzo, nunca caeré en la trampa de pensar que soy mejor que los demás”.

Y ahí lo tenemos negro, polémico y exitoso. Aquí tienes un fanático.

1 commentaire:

Hector-Luis Roman Maldonado-Kasprowicz a dit…

A raiz de los polemicos comentarios de Samuel acerca del Barca, la abolicion de la esclavitud y su regreso al futbol.

DER SUESSER UND ICH...

DER SUESSER UND ICH...
HOTEL DE VILLE-PARIS