mardi 27 février 2007

Tecnología, Comunicación, Sentimientos y sus medios


Airbus construye un avión capaz de conectar en poco mas de ocho horas dos continentes y recorrer mas de 6000 km. Nokia nos permite enviar una foto acabada de hacer a otro telefono movil. Imagen instantanea y Microsoft permite enviar correos electronicos, mantener conversaciones en directo, videos y un sinnumero mas de funciones. Todo esto con la ayuda de la tecnología, que nos permite tener el tipo de comunicación que necesitemos en cuestión de segundos.

Una anecdota reciente de un buen amigo mio de visita en un país de centroamerica es el mayor ejemplo del funcionamiento de los medios de comunicación y la tecnología. Mi amigo es asaltado a su llegada a este país y como método de ayuda recibe menos de un dólar en monedas y decide invertir este dinero en internet. A través del MSN contacta conmigo y me solicita varios números de télefonos para poder bloquear sus tarjetas bancarias. Recibe una transferencia de dinero para solucionar su problema inmediato de efectivo y a traves del telefono contacta con sus padres en España para iniciar las gestiones de recibir una nueva tarjeta bancaria. Nicaragua, Costa Rica, Carolina (Puerto Rico) y Granda (Espanya) unidas por la tecnología y los medios de comunicación en segundos. ¿Fue una buena idea la del colega e invertir los pocos centavos en internet?

Hoy por fin, pude hablar con una amiga a la que le tengo mucho carinyo y nos transmitimos a través del telefono cuanto nos extranyabamos. Sin embargo, reflexionando juntos le expongo: ¿Por que en un mundo de tanta tecnología y de diferentes medios de comunicación como el nuestro y viviendo a menos de 15 minutos de distancia cada uno, nos comunicamos tan poco, nos entendemos mucho menos y nos bloqueamos al cambio? Y es que existe MSN, My Space, Ringo, Facebook, Zorpia, Friendster, You Tube, Nokia, autos, aviones, Google y no nos entendemos, no nos escuchamos, no leemos y si nos escriben en mayusculas nos gritan.

Mi mejor amiga cumple anyos y quiero llamarla en su cumpleanyos. Quiero que vosotros tambien la llameis. No quiero mas mensajes de textos (sms) donde no escuche vuestros sentimientos, mas correos-e donde no vea vuestras intenciones, mas tarjetas de felicitaciones electronicas, porque te aviso YAHOO. ¿Donde quedan nuestros sentimientos entre la tecnología, la comunicación y sus medios? Hoy mismo tuve un mal entendido y lo que me jodio fue quedarme con la palabra en la boca, o sea con una ventana de frente que decia: OFFLINE. Es lo que tiene la tecnología, hace que nuestras sociedades se desarrollen, se unan, se haga mas fácil comunicarse y sin embargo, no encuentren medios para entenderse.

FELIZ CUMPLEANYOS MICHELLE

1 commentaire:

Hector-Luis Roman Maldonado-Kasprowicz a dit…

El movil, el movil, el puto movil. Podremos ser capaces de volver a vivir sin el?

Te quiero Mita...Bon Anniversaire

DER SUESSER UND ICH...

DER SUESSER UND ICH...
HOTEL DE VILLE-PARIS