mardi 27 février 2007

Describiendo mis huellas


Un día te pedí que me expresas con una palabra alguna cualidad que yo tuviera. Recibi varias palabras repetidas y me interese en las mas diversas. Para describir a una persona, primero hay que explicar que es una descripción y he aqui las definiciones según la Real Academia de la Lengua Espanyola.

Representar a alguien o algo por medio del lenguaje, refiriendo o explicando sus distintas partes, cualidades o circunstancias.

Definir imperfectamente algo, no por sus predicados esenciales, sino dando una idea general de sus partes o propiedades.

Ese, es el punto de partida de mis huellas.

(Amigo) Entenderé por amigo esa cualidad que me permite crear un vínculo con el ser humano y entenderlo desde su naturaleza.

(El Poeta Nomada) no es una palabra, es una frase, pero dice mucho acerca de mi persona. Soy un escritor amante de la economía, porque en ella radica la solución a muchos problemas sociales y porque es culpable de muchos de ellos. Nomada, porque siento empatía con grupos culturales distintos a mí y tengo sentido de arraigo. Me gusta sentir que pertenezco a una sociedad que puede estar en Madrid, Barcelona, Paris, Berlin o San Juan. Desde el reto global, hay que encontrar alternativas locales.

(Politico) ¿Cuando se puede hablar de economía y sociedad sin incluir la política?

(Unico) Todos somos seres humanos unicos. Unos destacan mas esa cualidad, otros solo la entendemos desde la necesidad de tener un sentido propio.

(Detalle) Me fijo en los detalles porque es desde las pequenyas cosas que se construyen los grandes pensamientos, las grandes sociedades y la solidaridad.

(Sonrisa) Con una sonrisa se ilumina nuestra alma y con esto, podemos iluminar muchas almas.

(Enérgico) Es esa energía que me transmiten, la que yo transmito. El día que no reciba el aliento de la gente, me iré apagando poco a poco.

¿Y tú, quien eres? ¿Que puedes decir de ti? ¿Que palabras describen tus cualidades, describen tus huellas?

1 commentaire:

Hector-Luis Roman Maldonado-Kasprowicz a dit…

Ese correo-e se envio el verano pasado cerca del final del mes de Julio. Gracias a todos los que participaron de el. Aqui esta el fruto.

DER SUESSER UND ICH...

DER SUESSER UND ICH...
HOTEL DE VILLE-PARIS